Un Carnaval de Leyenda en el Tríptico

Unas 8 mil personas fueron parte de los festejos que se realizaron durante el finde largo en los tres espacios culturales.

El Gobierno de la Provincia celebró el carnaval en sus espacios culturales con diversas propuestas junto a miles de santafesinos y santafesinas.

En el marco del cierre de los festejos, que se realizó este martes en La Redonda, la ministra María de los Ángeles “Chiqui” González participó de la propuesta y dejó algunas reflexiones sobre el significado que tiene esta fiesta popular para su gestión.

“Antes y después de la tormenta, los santafesinos celebraron el carnaval en nuestros espacios públicos con alegría y creatividad. En los Aleros con juegos de agua y música que invitaba a bailar, en el Rosa Galisteo construyeron máscaras y jugaron poéticamente con nuestro patrimonio y en el Tríptico de la Imaginación recuperando viejos rituales y seres mitológicos de nuestra región”, señaló la ministra.

Además, González remarcó que “el carnaval es imprescindible porque es uno de los rituales populares más importante que afortunadamente sigue vivo. Nosotros lo reivindicamos porque es una forma de estar juntos, de jugar a ser otros, de disfrutar de las sonrisas y de la música”.

Durante todo el fin de semana, en los espacios del Tríptico de la Imaginación se construyeron máscaras, ornamentos y objetos decorativos alusivos a la fecha, que fueron luego parte del cierre del festejo en La Redonda.

En esa última jornada, además de los espacios de juego habituales, hubo puestos de la feria de productores agroecológicos de la marca “De mi tierra Santa Fe” y, hacia el final del día, fue momento de rituales, tambores y un final con sonidos centroamericanos a cargo del grupo entrerriano Combo Mutante, que hizo bailar a grandes y chicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *